29. Líneas y bajos

1 Comentario

Siguiendo con las guias de iniciación, hoy quiero hablar de líneas y bajos de línea. Sobre las líneas hablaremos de composición, perfiles, densidades y pesos, y en relación a los bajos, hablaremos de tipos (con sus pros y contras) y nudos a utilizar.

Antes de meternos en faena, comentar también que gracias a la tormenta Félix, el curso de lanzado previsto para el pasado Sábado 10 de Marzo que iba a impartir Carlos Azpilicueta en The Fly Center, se aplazó y se celebrará el próximo Sábado 24 de Marzo.

Este próximo fin de semana da comienzo la temporada de trucha y salmón en varias comunidades y coincidiendo con la desveda, desde pescasalmon.com me piden que os diga que el Domingo día 18 de Marzo, habrá un pregón y gaitas en la explanada del bar puente quinzanas en el narcea y también está prevista una comida en el Restaurante el Mirador del Nalón en Candamo por 25€

Además, el pescador que capture el campanu de este 2018 en la modalidad Sin Muerte, tendrá un premio especial de pescasalmon.com en colaboración con icelandoutfitters y el hotel Palacio de la Magdalena consistente en un vale para una noche de alojamiento en habitación doble con cena, desayuno buffet y circuito termal en el hotel Palacio de la Magdalena.

Tabla de pesos AFTMA

Episodio 29 Líneas y bajos

También os dejo la tabla de construcción de bajos de Alejandro Viñuales de la que estuvimos hablando al principio del Episodio 22 el propio Alejandro y yo.

Y los vídeos de los nudos:

Nudo de cirujano doble

Lazada perfecta (Perfection Loop)

Unión Lazada con Lazada (Loop to Loop connection)

Muchisimas gracias por escuchar el podcast, por contactar con el programa a través del formulario de contacto y sobre todo por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes y vuestros comentarios y valoraciones en Ivoox que tanto me ayudan a difundir el podcast

Nos escuchamos.

1 Comentario. Dejar nuevo

Hola Mikel,

yo no se dónde conseguir trenzados tan largos como comentas. Ahora bien, yo últimamente estoy probando a los “furled leaders”, que son algo parecido a los trenzados, pero no exactamente lo mismo. La verdad es que estoy bastante contento con ellos. Se los compro a un “paisano” de Madrid, que los hace él mismo. Aquí te dejo el enlace: https://www.truchaboo.com/furled-leader.html
Como los hace él mismo, a lo mejor te puede hacer algunos a tu medida. En todo caso, también es un señor que me parece interesante de cara a un posible podcast.

Un saludo,

Pablo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú